[Fc_general] Horas extras

Friko friko en conectiva.mx
Lun Mayo 16 18:12:13 CST 2016

Yo creo que son otros tiempos y mas los que nos dedicamos a la informática, hay métodos novedosos para administrar la carga de trabajo y la organización del equipo de trabajo, a lo que voy es que nadie tendría porqué trabajar horas extra si todos se comprometen en hacer su parte en forma oportuna.

Y del abuso que mencionas no creo que dependa de un outsourcing, si no del director final y su forma de dirigir su negocio.

De: Fc_general [mailto:fc_general-bounces en forocomputacion.net] En nombre de Ricardo SR
Enviado el: lunes, 16 de mayo de 2016 05:48 p. m.
Para: Foro Computacion <fc_general en forocomputacion.net>
Asunto: Re: [Fc_general] Horas extras

Aqui hay informacion al respecto:

http://www.alcofin.com.mx/es/recursos/nominas/obligaciones-por-evento/horas-extras-dobles.html

Pero en la práctica no se pagan, las empresas abusan de las lagunas en materia laboral para escabullirse, de hecho ya en los anuncios para contratar personal indican "Disponibilidad de horario" eso indica que siempre habrá horas extras sin pago.

Entre las empresas de outsourcing y empresas abusivas hay un gran castigo a la clase trabajadora en oficinas, tenia que decirlo ya que en lo personal le dedico unas 20 horas en promedio a la semana de mas y ni las gracias, eso sin contar que con el email y celular uno siempre tiene que estar disponible 24 x 7.