[Fc_general] Parseo de CSV

Abraham Castillo abraham.castillo en gmail.com
Mie Jun 28 16:04:06 EDT 2017

Hola,

Ahora que sí que "solo por convivir", pregunto, de qué manera procesarían
un archivo separado por comas en el cual uno de sus campos tiene además
otros valores, tambien separados por comas?

ejemplo:

"campo1","campo2","campo3","campo4_A=subA1,subA2,subA3\ncampo4_B=subB1,subB2","campo5"

que, por claridad desmenusaria asi:

"campo1",
"campo2",
"campo3",
"campo4_A=
    subA1,
    subA2,
    subA3\n
  campo4_B=
    subB1,
    subB2",
"campo5"

¿Que herramienta se les antoja que pueda usarse para una solucion simple?

con awk tengo el inconveniente de que usa la coma a lo largo de toodo el
renglon, con python a penas estoy intentando pero como estoy muy oxidado en
estos dos (en todos?) pues quise pedir la opinion del bonito publico
conocedor de esta HHH lista.

Saludos desde la lluviosa GDL,

Abraham